
Antauro Humala brindó una entrevista a un medio internacional, donde aseguró que habrían matanzas en un eventual gobierno de Keiko Fujimori.
«Si van a perseverar en un caso que se imponga la candidatura de la derecha, con la tesis de negativa contra un diálogo nacional para la Asamblea Constituyente, yo creo que en el Perú se viene, como ha venido sucediendo, matanzas. La última gran matanza fueron 70, 80 peruanos en el año 2023», sostuvo.
«Debería haber un acuerdo nacional de la Asamblea Constituyente, pero si no se da y que es probable por la terquedad de la derecha peruana, en ese escenario va a haber una resistencia popular y el principal antecedente sería el caso de Dina Boluarte donde hubo matanzas», añadió el ex aliado de Roberto Sánchez.


