El líder etnocacerista Antauro Humala llegó a Trujillo y, algo que sorprendió a todos, es cuando fue consultado por la prensa sobre haber pernoctado en casa del alcalde provincial, José Ruiz.
Al respecto, Humala sostuvo que no sabía de quién era la casa. «Anoche hemos llegado a la 1 de la mañana, nos dieron un alojamiento en una casa, en la cual se han quedado algunos reservistas, no sabía de quién era la casa, pero estoy agradecido», manifestó.
«No tenemos economía, no tenemos financiamiento, vamos a un sitio y el primer compatriota que nos ofrece un alojamiento, aceptamos. Para mí son nuevas muchas cosas, vamos a averiguar», añadió.


Etnocaceristas, quienes pidieron no revelar su identidad, confirmaron a N60 que su líder fue recibido por el alcalde provincial. Ellos mostraron su malestar por la cercanía entre Humala y Ruiz.
¿Lucha contra la corrupción?
Dentro de su discurso, Antauro Humala, quien quiere ser presidente del Perú, criticó la corrupción; sin embargo, su acercamiento con una autoridad que tiene carpetas fiscales por colusión (entre otros), no concuerda.
En mayo de este año, se dio a conocer que Ruiz Vega tiene 48 carpetas fiscales desde el 2015, de las cuales ocho son procesos por el delito de colusión, cuatro por negociación incompatible, tres por peculado, entre otros.
Uso de camioneta municipal
Asimismo, el último 15 de noviembre, el portal Caña.pe reveló que etnocaceristas habían sido trasladados en una camioneta de la Municipalidad Provincial de Trujillo, al distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope.