Antauro Humala negó haber hecho manualidades de Hello Kitty para obtener beneficios penitenciarios como se afirmó en el informe que presentó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Omar Méndez, a la Comisión de Justicia del Congreso.
“Como para ellos, esto (sus libros) no es trabajo, pusieron esas cojudeces que están ahí, Liquid Paper (Hello Kitty), no sé. Eso nunca lo he hecho y lo digo sinceramente. Es problema del INPE”, dijo a Infobae.
Antauro Humala alegó que su condena se redimió por haber escrito 4 libros en prisión, pero que el INPE “no los considera trabajo”.
Por su parte, mediante un comunicado, esta institución informó que, tras la declaración de Antauro Humala de haber afirmado que no recibió y realizó trabajos ni educación para su redención de pena, comunicará estos hechos al Ministerio Público para que lleven a cabo las investigaciones.
Pese a ello, la entidad señaló que las planillas de control educativo, se encuentran firmadas por el ex interno y la suscriben, además, los funcionarios del área de educación, el coordinador de educación, el docente responsable y el director del establecimiento penitenciario.