
El líder etnocacerista Antauro Humala llegó a Trujillo y brindó una conferencia de prensa donde admitió conocer al alcalde electo de la provincia, Arturo Fernández.
«Lo conozco, hemos conversado. Estoy informado de los monumentos que ha hecho en Moche. Si a alguna persona lo llaman ‘Loco’, hay que saber porqué lo dicen, porque hay locos positivos y otros negativos. Voy a visitar Moche, quiero conocer Moche, me gustaría conversar con él», indicó.
Humala señaló que buscará conversar nuevamente con el burgomaestre electo de Trujillo, para así sacar sus propias conclusiones.
«Vi la noticia de los huacos de Moche, y hubo una discusión o algo de broma, pero en el fondo pienso que eso era de la cultura. Yo he sido juzgado mal, cuando alguien me habla de una persona y dan alguna información, yo prefiero conversar con esa persona, tener las dos partes y voy a tener alguna conclusión», resaltó.