19 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Ante presión ciudadana farmacias privadas volverán a vender genéricos

Ahora se está preparando un petitorio con 200 fármacos que estén al alcance de los que menos tienen, afirmó en N60 el decano del Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad, Jaime Flores.

Senati Trujillo Perú

La presión ciudadana se impuso sobre una norma que golpeaba el bolsillo de las capas populares. En efecto, ante los reclamos de diversos sectores de la sociedad, las farmacias privadas volverán a vender medicamentos genéricos. Así manifestó en N60 el decano del Colegio Químico-Farmacéutico de La Libertad, Jaime Flores Ballena.

“Hoy se está trabajando un nuevo listado de medicamentos genéricos, ya lo anunció el ministro de Salud. Ayer (miércoles) ha explicado que ya no serán 40 medicamentos como era antes, sino 200. En estos momentos, el Colegio Químico-Farmacéutico está trabajando un nuevo petitorio (de fármacos); las mesas de trabajo de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), también”, aseveró Flores.

Prevenidos ante El Niño Perú
Se prepara un listado de 200 medicamentos genéricos obligatorios en farmacias privadas. Foto: Gestión

El profesional destacó que la población va a ser la beneficiada, porque las farmacias deberán vender, obligatoriamente, algunos medicamentos para enfermedades oncológicas y para enfermedades raras. Flores expresó que a fin de semana se debe tener el tema de medicamentos genéricos oleado y sacramentado.

Flores Ballena advirtió que el Estado debe supervisar que las grandes cantidades de genéricos sean de calidad. “Lo único que tenemos que apuntalar es el órgano de control de calidad de esos medicamentos, porque ha habido un tiempo en que han ingresado medicamentos de dudosa procedencia y está en juego la vida de las personas. Así sean medicamentos de bien social y de bajo costo deben pasar por una fiscalización”, acotó Jaime Flores.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio