24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Antonio Pratto: “Castillo quiere vacunas cubanas cuando tenemos a las mejores»

Integrante del Comando Vacuna indicó que Pedro Castillo pretendería renegociar contratos de compra de dosis anticovid entablados por presidente Sagasti.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Ante propuesta de equipo técnico de Pedro Castillo de renegociar contratos de vacunas anticovid entablados por presidente Francisco Sagasti, el integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, indicó que es innecesario, pues ya se cuenta con las mejores en el mercado.

“Ir a renegociar contratos a estas alturas me parece una demagogia. Además, demuestra que tienen un desconocimiento de cómo funciona la dinámica comercial de la compra de vacunas. Encima quieren comprar dosis cubanas y rusas, cuando tenemos las mejores del mundo, que todos se las pelean. El 60% de las vacunas son de Pfizer”, declaró a Gestión.

Prevenidos ante El Niño Perú

El trabajador sanitario calificó de “ignorancia” los planteamientos vertidos por el Partido Perú Libre, pues de cumplirse afectaría llegada de dosis y proceso de vacunación programado a finalizar a finales de 2021.

“Lo que están diciendo desde Perú Libre es una falta de conocimiento total de lo que es el sistema de salud público y vacunación. No conocen la dinámica comercial de las vacunas en el mundo. Están totalmente perdidos. Este es un mercado de vendedores no de compradores”, puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio