25 C
Trujillo
martes 20, febrero 2024

941187799

APP llega a Defensoría del Pueblo con puestos clave

Expersonero legal de Alianza Para el Progreso es secretario general de la institución. Además, nuevo defensor del pueblo en La Libertad es un hombre de confianza de César Acuña.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El presunto co-gobierno entre Dina Boluarte y César Acuña se cuestionó por el copamiento de puestos en el sector público de militantes o allegados al partido Alianza Para el Progreso (APP) . Este pensamiento vuelve a surgir en la Defensoría del Pueblo.

Sorpresivamente, en La Libertad, el encargado de la oficina defensorial fue cambiado. Es así que José Luis Agüero fue retirado del cargo y en su reemplazo se designó a William León Huertas, hombre de confianza del líder de APP.

León Huertas ya ocupó dicho cargo del 2007 al 2012, pero se alejó por denuncias en su contra por acoso sexual y negociación incompatible, acusaciones que fueron archivadas en el Poder Judicial.

En agosto de 2019 ingresó al Gobierno Regional de La Libertad como gerente general, durante la gestión del apepista Manuel Llempén. Se mantuvo en el cargo hasta agosto de 2020, en plena pandemia del COVID-19.

En la gestión actual volvió para ser secretario técnico de la Comisión Regional Anticorrupción de La Libertad.

Ahora como nuevo defensor, César Acuña le dio la bienvenida diciendo: «Confiamos en su honestidad, profesionalismo y amplia experiencia, para ser la voz de los ciudadanos, luchar contra la corrupción y velar por la transparencia en todas las instituciones».

Otro apepista

Juan Carlos Gonzales, expersonero legal de APP, también llegó a Defensoría del Pueblo como secretario general. Es decir, permanece muy de cerca al cuestionado defensor Josué Gutiérrez, quien habría llegado al cargo luego de negociaciones entre congresistas y la fiscal de la nación.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio