19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Aprendo en casa: 120 mil estudiantes de La Libertad realizarán control de estrategia

Contraloría implementó veedurías escolares virtuales para el programa del Estado.

Senati Trujillo Perú

La Contraloría General implementó el programa de Auditores Juveniles, mediante la ejecución de “Veedurías Escolares Virtuales», la cual en La Libertad convoca a más de 120 mil estudiantes que informarán sobre la calidad educativa de la estrategia del Estado ‘Aprendo en casa’.

En nuestra región son exactamente 121 539 escolares, pertenecientes a 614 colegios públicos secundarios, que podrán acceder al portal web www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, y dar clic en “Auditores Juveniles”, donde realizarán su inscripción, llenarán el formato y reportarán sobre el funcionamiento de este programa.

Prevenidos ante El Niño Perú

Las “Veedurías Escolares Virtuales” en la región se realizarán del 19 al 31 de octubre de 2020, con la finalidad de permitir que más estudiantes accedan a este servicio de control gubernamental, promoviendo el control social y, de esta manera, coadyuvar a la mejora de la estrategia “Aprendo en casa”.

Posteriormente, Contraloría revisará, procesará y remitirá los resultados obtenidos al Ministerio de Educación para que se tomen las acciones necesarias orientadas a subsanar las posibles situaciones adversas identificadas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio