Nuevamente en el ojo de la tormenta se encuentran prefectos y subprefectos designados por el presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, luego de criticarse una presunta apología al terrorismo.
Esto luego de difundirse en redes sociales una reunión realizada el 13 y 14 de mayo entre los prefectos y subprefectos de la región Apurímac, donde entonan la canción ‘Flor de Retama’, tema que regularmente relacionan a Sendero Luminoso. Recordemos que la canción se hizo conocida por la interpretación de Martina Portocarrero, exmilitante de Perú Libre y quien falleció este año.
Uno de los que se unió a la crítica fue el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, quien a través de sus redes sociales subió el video y le dedicó un texto.
«Prefectos, sub prefectos y funcionarios del Ministerio del Interior cantan canciones senderistas al finalizar un evento, donde se les impartió adoctrinamiento y directivas para el trabajo político que harán con la cobertura y sueldo del Mininter. La reunión de dos días también fue financiada con los impuestos que pagamos los peruanos. Una vergüenza que las instituciones que tienen el deber de preservar la democracia y la Constitución, observen impasibles como el Perú va siendo capturado por una pandilla de corruptos comunistas», enfatizó.