23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Arequipa: comerciantes gravemente afectados por protestas

El equipo de Trujillo 60 llegó hasta la ciudad de Arequipa, dónde comprobó la grave afectación que viven comerciantes y negocios.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El equipo de Trujillo 60 llegó hasta la ciudad de Arequipa, dónde comprobó la grave afectación que viven comerciantes y negocios a raíz de las violentas protestas en el sur en contra de Dina Boluarte y el Congreso.

Es así que de acuerdo al testimonio, la ciudad blanca se ha quedado prácticamente sin turismo.»Ha afectado, en esta temporada deberían haber más turistas, todo negocio está afectado», declaró una vendedora de queso helado, uno de los postres bandera de Arequipa.

Prevenidos ante El Niño Perú

Otras declaraciones recogidas por nuestro medio fueron de parte de personal de un restaurante y una agencia de viajes: «Ha bajado el movimiento en nuestro restaurante, antes teníamos bastantes clientes, hoy solo vienen 20, ya no llega gente», «La ciudad no recibe turismo, es la realidad, como agencias de viaje estamos afectadas por las protestas, hasta ahorita no se reactivado el turismo, estamos bajos, al día no vendemos nada y si lo hacemos solo tenemos hasta 3 ventas».

Actualmente el bloqueo de la vía al Colca, que es la misma que se dirige a Puno, Cusco y Moquegua ha afectado el ingreso a la ciudad. Pese a que la carretera a Tacna ya está libre, el temor de los turistas a la violencia no ha desaparecido.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio