18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Arequipa: confirman la muerte de 27 mineros tras explosión en mina

La Policía Nacional está trabajando arduamente para recuperar los cuerpos, no se descarta la posibilidad de que haya más víctimas.

Senati Trujillo Perú


En una mina artesanal en el distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos, región de Arequipa, ocurrió una explosión en la madrugada del sábado, dejando atrapados a 27 mineros. El fiscal Giovanni Mattos Plaza, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condesuyos, confirmó la trágica noticia de la muerte de los 27 mineros

Quienes quedaron atrapados en el socavón después de que un grupo de mineros relevaran a otro en la tarde del mismo día. Aunque la Policía Nacional está trabajando arduamente para recuperar los cuerpos, no se descarta la posibilidad de que haya más víctimas.

Prevenidos ante El Niño Perú

En preparación para el levantamiento de los cuerpos, la escena del accidente ha sido aislada y los cuerpos serán recuperados por los agentes de la policía que tendrán que ingresar a una profundidad de 100 a 150 metros. Antes de la entrada, entre 3 y 4 efectivos revisarán la zona para evaluar los riesgos existentes. El fiscal Mattos también participará en el proceso.

Mientras tanto, el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional está llevando a cabo investigaciones para determinar las causas del trágico incidente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio