17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Argentina: Javier Milei asume presidencia y reduce ministerios

Nuevo presidente de Argentina dejó solo 9 ministerios activos. Más de 10 fueron eliminados y absorvidos por otros.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Javier Milei asumió este domingo la Presidencia de Argentina, en Buenos Aires. El nuevo jefe de Estado, desde la Casa Rosada, dio su primer decreto, el redujo a 9 los ministerios existentes.

«El presidente de la República Argentina, Javier Milei, firmó el decreto de designación de ministros. Este decreto reduce la cantidad de ministerios existentes a nueve», expresó la oficina de prensa de Milei en la red social «X», antes conocida como Twitter.

Prevenidos ante El Niño Perú

Entre los ministerios que se eliminaron están: Ciencia, Tecnología e Innovación; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Turismo y Deportes; Transporte; Obras Públicas; Desarrollo Territorial y Hábitat; Educación; Cultura; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Desarrollo Social y Mujeres, Géneros y Diversidad.

Reordenamiento

El reordenamiento de carteras dictaminó que el Ministerio de Capital Humano absorba a los ministerios de Educación, Cultura, Trabajo, Desarrollo Social y Mujeres y Género.

Por su parte, el Ministerio de Infraestructura absorbió a las carteras de Transporte, Obras Públicas, y de Desarrollo Territorial y Hábitat. Y El Ministerio del Interior hizo lo mismo con Ambiente y Desarrollo Sustentable, y  de Turismo de Deportes. En tanto, la Jefatura de Gabinete absorbió al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio