17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Arturo Fernández al mismo estilo del ‘fujimontesinismo’ con reportajes en diarios ‘chicha’

Se trataría de publirreportajes a su favor y en contra de su vacancia, que fueron difundidos el martes 16 de abril.

Senati Trujillo Perú

Como en los años 90s, las portadas de los diarios populares o también llamados ‘chicha’, tomaron relevancia con una información publicada sobre la situación legal del suspendido alcalde de Trujillo Arturo Fernández Bazán, dando a entender que retornaría al sillón municipal de esta ciudad, al mismo estilo del ‘Fujimontesinismo’.

La publicación en estos medios como El Men, El Chino, La Razón, fue difundida un día antes (martes 16 de abril) de que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, debatiera la vacancia que hay en su contra.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esta difusión de Fernández Bazán, se trataría de publirreportajes a su favor y en contra de su vacancia, en los llamados diarios “chicha”. En efecto, en se aprecia un especial y notas que anuncian el regreso de Fernández a la alcaldía de Trujillo. Estos medios afirman que su vacancia no procede y que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sacará un dictamen que repondría al polémico ginecólogo en el sillón edil trujillano.

Arturo Fernández, espera el fallo del JNE. Foto: composición N60

Fallo al voto

El abogado Greco Quiroz manifestó a N60 que la suerte de Fernández está echada, por cuanto la sentencia de un año de cárcel suspendida está en ejecución y no como señala Jean Paul Silva, que la sentencia no es firme.

Los magistrados escucharon a los abogados de ambas partes: Jean Paul Silva, del suspendido burgomaestre Arturo Fernández Bazán, y Fernando Calderón, quien representa a la parte opositora. El fallo quedó al voto del pleno y debe ser publicado en las próximas horas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio