
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que el 9 de enero realizará una audiencia pública para dar a conocer su decisión sobre la suspensión del alcalde sentenciado de Trujillo, Arturo Fernández Bazán. Ante ello, la autoridad municipal empezó a criticar a los funcionarios del ente electoral.
En ese sentido, el burgomaestre arremetió en su trasmisión en redes sociales contra la secretaria general del JNE de Lima por dar trámite ‘rápidamente’ a su caso de suspensión, el cual tenía 800 folios presentados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
«Los del JNE valen oro, se han movido más que Shakira, ¿será tal vez la nueva Shakira alguna secretaria del JNE?. Le hago la pregunta a María Alejandrita Narayano Muro, secretaria general del JNE. Porque trabajar un feriado, recibir todo digitalizado, más de 800 hojas, ¿qué hacemos con la señorita? Será que hemos tenido atrás toda la orquesta», cuestionó.
Fernández Bazán se quejó porque trabajadores del JNE Trujillo y Lima trabajaron el 29 de diciembre, feriado no laborable solo para la provincia de Trujillo por su aniversario.
«JNE de Trujillo terminó de subir 800 folios el feriado 29 de diciembre. Vamos a colocar la foto de Alejandrita, oro debe valer», indicó.