
A pesar de estar sentenciado por difamación y seguir enjuiciado por el mismo delito contra otras personas, el alcalde provincial de Trujillo Arturo Fernández se junta con ‘matones’ y muestra ‘su poder’ con armas de fuego.
En una transmisión en su red social, la autoridad grabó una persecución desde su vehículo a un auto particular en horas de la noche. Según el alcalde, minutos antes lo habían chocado en la av. Industrial.
«Está borracho este señor, llamen al 105. Este sr. casi nos ha matado, síguelo, síguelo. Que venga la Policía por favor, el chofer está totalmente ebrio, casi nos ha matado en la Industrial, se ha ido contra nosotros, después se ha chocado en un sardinel. Estamos llegando a la Panamericana», comentaba raudamente.
Cuando se encontraban en una calle angosta, Fernández Bazán ordenó a su chofer ‘cerrar’ al vehículo y así intervenirlo. «Ahora sí cierralo, síguelo. Bajen con los ‘cohetes’, con todo», ordenó.
Tras ello, el chofer y más personal que iba con el alcalde bajaron y se oyeron disparos, mientras el conductor perseguido retrocedía para huir del lugar. Finalmente, continuó la persecución, pero sin volver a lograr tenerlo cerca.
Reacciones
Para el exgerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña, el alcalde no tiene atribuciones de intervenir a ciudadanos. Asimismo, dejó en duda que el personal de seguridad tenga licencia para portar armas.
«El uso de licencia es cuando tenga el personal de seguridad, pero cuando se tenga en riesgo la integridad física, que no parece ser el caso. ¿Esa arma está registrada en Sucamec? El alcalde no tiene competencias de intervención, tendrían que llamar a la Policía Nacional, pero no puede salir y comenzar a disparar al aire», comentó en N60.
«Está fuera de sí»
Por su parte, el regidor Jorge Vásquez lamentó el desgobierno y las acciones matonezcas del alcalde provincial. Insistió en pedir acciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para concretar la suspensión de Fernández Bazán.
«El sr. Arturo Fernández ya está fuera de sí. Ya no tiene un criterio normal de actuar. Él incita a la violencia, el ejemplo que da este sr. de grabarse, lamentablemente estamos ante un desgobierno. Lo peor es que la población todavía está mirando desde su celular, nadie sale a reclamar los derechos de nadie, ni el JNE ve las noticias», mencionó.
«Cobarde»
Por su parte, el regidor Andrés Sánchez consideró que Fernández es un “cobarde”, por amenazar sin dar la cara. “Es cobarde, por no decirlo enfrente, se esconde detrás de los en vivo, no nos enfrenta. Lo emplazo, tanto que se quiere pintar de un personaje pulcro, que vaya a las sesiones y de la cara”, expresó.