20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Arturo Fernández: alcalde de Trujillo viaja a Lima para denunciar a juezas que lo sentenciaron

Como si estuviera de vacaciones, luego que rechazaran su casación, la autoridad provincial se fue a la capital para quejar a juezas.

Senati Trujillo Perú

Luego que el Poder Judicial rechazara el recurso de casación del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, la autoridad viajó a Lima donde podría interponer un recurso de queja contra los jueces que lo sentenciaron por difamación, ante la Corte Suprema de Justicia.

Este es el último recurso que tiene el burgomaestre para intentar anular su sentencia y así mantenerse en el sillón municipal. Sin embargo, para el abogado Greco Quiroz, la Corte Suprema también rechazará la medida.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La queja sustenta lo siguiente: ‘sres. de la Corte Suprema, interpongo mi queja por denegatoria de recurso de casación hecho por la Sala Penal y usted debe admitir mi casación porque está bien planteada, pero eso será imposible, por las razones dadas en la resolución de la Sala», manifestó en N60.

Cabe resaltar que N60 obtuvo imágenes del alcalde Arturo Fernández en Lima. Allí se le ve acompañado de su ‘incondicional amigo’, el empresario Dani Pinillos, cuestionado por presionar en pagos y licitaciones de obras sin tener un contrato formal con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

¿Qué pasaría?

De denegar el recurso de queja, el letrado consideró que el proceso para dar por consentida la sentencia será de aproximadamente 45 días. Hasta entonces, el alcalde de Trujillo podría ser vacado y ya no solo suspendido.

«Cuando la Corte deniegue el recurso de queja, ellos van a declarar archivado el proceso, agotada la vía judicial, la va a devolver a la Sala Penal y ellos declaran consentida la sentencia y lo devuelve al Juzgado Unipersonal para que ejecute la sentencia. Luego, le hacen llegar al alcalde la resolución para que cumpla las reglas de conducta, acercarse a firmar, pagar de reparación civil, etc. Este proceso puede llevar entre 30 a 45 días. Cuando se concrete ello, Arturo Fernández cayó en la causal de vacancia, ya no de suspensión», explicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio