17 C
Trujillo
lunes 15, julio 2024

941187799

Arturo Fernández: “audiencia por difamación en su contra debió ser pública”, dice abogado penalista

Precisó en el programa “Aquí y Ahora” de N60, el abogado penalista, Luis Lama Puccio.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El abogado penalista, Luis Lama Puccio, precisó que la audiencia de este miércoles contra el alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández, por presunta difamación, debió ser pública, y no privada, como se desarrolló.

“Este tipo de difamaciones no tienen por qué ser privadas, deberían ser públicas para que el público se entere y sepa que hay cosas que no se deben hacer. Yo no encontraría razón para que sea privada, es una forma de hacer pedagogía judicial”, sentenció en el programa ‘Aquí y Ahora’ de N60 Radio.

Prevenidos ante El Niño Perú

Lama Puccio detalló que para que aplique el carácter de “privacidad” en una audiencia, una de las partes debe justificar su pedido. “La privacidad del proceso tiene una explicación en sentido que hay delitos que tienen determinada connotación, que no puede discutirse públicamente, porque afectan los derechos que son muy privados en las personas, entonces se recurre a la audiencia privada, pero este caso es de una audiencia pública”, reiteró.

Podría ir a la cárcel

Finalmente, sostuvo que Arturo Fernández está en riesgo de ir a prisión por su “habitualidad” en actos de difamación, ya que la defensa de la oficial de policía,Nataly Rojas, solicitó la revocación de su pena suspendida por incumplimiento de reglas de conducta. “Si la actitud se hace reiterativa, se convierte en un hecho habitual y esta persona sigue haciendo lo mismo, lo que puede acarrear que la pena suspendida sea efectiva”, añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio