El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, criticó las últimas declaraciones del gobernador de La Libertad, César Acuña, quien descartó un ‘Plan Bukele’ y consideró aplicar el ‘Plan La Libertad’, en son de broma.
«No habrá ‘Plan Bukele’, ni ‘Plan la Libertad’, porque el día que los congresistas sean independientes y no le pertenezcan a un dueño o «capataz» de su partido que todo lo manejaría con dinero sucio. Entonces, ese día que acabe esa mafia, empezaremos a tener cualquier plan, el ‘Plan Hormiga’, si quieren llamarlo», manifestó la autoridad sentenciada.
«Mientras no se vayan presos los ‘mochasueldos’, como está investigada su hermana. Cuando se vaya preso el hermano de este señor ( César Acuña) que ha hecho obras que no sirven en Chiclayo», añadió.
El alcalde consideró una burla las expresiones del líder de Alianza Para el Progreso (APP). «Por eso no habrá ningún plan, eso que se lo crea la sra. Carolina Velasco o el general. Su plan es una finta, una burla, porque decir ‘Plan La Libertad’ me parece un chiste, ya hemos aguantado sus anécdotas y memes», enfatizó.