
El alcalde electo, César Arturo Fernández, cuestionó los presuntos actos de corrupción en los que estarían envueltos regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), bajo el cobro de coimas a ciertos sectores como el de transportes.
“He tenido reunión con la Asociación de Microbuses, quienes me han dicho que han pagado para tener un cierto beneficio en sus rutas, han pagado a los mismos regidores provinciales, hasta ellos están metidos en temas de extorsión, ya no con ciudadanos, sino con empresas de microbuses”, indicó a N60.
Regidores
Por declaraciones de los dirigentes, el virtual burgomaestre señaló las presuntas autoridades involucradas: “No sé porque el señor Anticona no denuncia tanta cosa, está calladito, está asustado, parece pollo remojado. ¿Qué hay de Hernán Aquino y Sergio Vílchez?, ¿siguen como regidores?, la delincuencia está en la municipalidad”, acotó.
Eliminar corrupción
Arturo Fernández anunció que tomará medidas en contra de aquellos funcionarios, apepistas y exapepistas, quienes han perjudicado la imagen de la comuna trujillana. “Voy a barrer con la delincuencia que existe en la MPT, donde todo el mundo coimea. Porque ahora Trujillo es una mafia gobernada por APP”, juzgó.