17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Arturo Fernández está libre porque abogado de Nataly Rojas solo pidió S/ 20 mil de la reparación

Sentenciado alcalde cumplió con el pago exigido y el juez declaró infundada la solicitud de la oficial de Policía para revocar la pena suspendida, explicó letrado Greco Quiroz en N60.

Senati Trujillo Perú

El sentenciado alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, está libre debido a que el abogado de la policía Nataly Rojas Rojas solo pidió al juez que le cambien la pena de un año suspendida a efectiva por no pagar la reparación civil de S/ 20 mil y la multa de S/ 930, aseveró a N60 el letrado Greco Quiroz Díaz.

La audiencia del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de La Libertad donde se iba a ver si Fernández iba a la cárcel, tuvo lugar este viernes 26 a partir de las 3 de la tarde. Sin embargo, como la víspera el sentenciado cumplió con hacer los depósitos judiciales de señalados, entonces el juez decidió no revocar el fallo de pena suspendida, explicó Quiroz Díaz.

Prevenidos ante El Niño Perú
Greco señaló que al cumplir lo exigido por la defensa de Nataly Rojas, ya no había causal para revocar la pena a Arturo Fernández.

“La solicitud de la teniente Rojas ante el juez para revocar la suspensión de la pena tenía como único fundamento el hecho de que Arturo Fernández no había pagado los S/ 20 mil restantes de los S/ 25 mil de reparación civil y los días multa de S/ 930. Cuando el juez evalúa la solicitud de la teniente Rojas, el defensor de Fernández Bazán le recuerda que ya pagaron lo que dictaminaba la sentencia”, afirmó Greco Quiroz.

Ante ello, el magistrado declaró infundado la revocatoria de pena suspendida, dijo Quiroz, pero añadió que hay otras dos causales por las que pudo haberse revocado la condena suspendida, que son cambiar de residencia sin autorización judicial y la otra es poner su huella digital en el control biométrico de la Corte, que está en Natasha Alta y firmar ahí el cuaderno de control.

El Código Penal

“El problema es que el artículo 59 del Código Penal dice que la revocatoria solo es a pedido de parte, el juez no puede actuar de oficio. Si el abogado de Nataly Rojas no pide revocatoria esgrimiendo cambio de domicilio sin autorización y no firmar cuaderno de control, el juez no se puede pronunciar”, acotó Greco Quiroz.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio