17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Arturo Fernández: habrían irregularidades en certificado médico que usó para justificar inasistencia a audiencia

Alcalde no asistió a audiencia por difamación, por denuncia entablada por el exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra, en 2019.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

En ‘Cara Contra Cara’ se encontraron presuntas inconsistencias en la emisión del Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo que el alcalde Arturo Fernández presentó para justificar su inasistencia por enfermedad a la audiencia judicial en su contra por la denuncia por difamación que entabló el exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra, en 2019.

Frente a esto, el juez Daniel Sánchez Pagador decidió postergar la audiencia y reprogramarla, por cuarta vez, para el 13 de diciembre a las 3 de la tarde.

Prevenidos ante El Niño Perú

Irregularidades

Según figura en el certificado, el último lunes, el alcalde tuvo cita en el Hospital de EsSalud Albrecht, con el otorrino laringólogo, Joe Pérez Carrasco, por medio de consulta externa, quien le dio dos días de descanso médico, por incapacidad, para el 27 y 28 de noviembre, por el diagnóstico de enfermedad común.

Sin detallar el mal del que estaba sufriendo el alcalde, se le recetó Amoxicilina y Ácido Clavulánico. N60 pudo conocer que Fernández acudió para ser atendido por una flaringitis aguda, sin embargo, extraña que se le brindara descanso médico pues el burgomaestre no habría presentado la referencia de su centro de salud de origen.

Fuentes a N60 Radio confirmaron que, por zonificación, al alcalde le correspondía atenderse en un establecimiento de salud del distrito donde radica, ósea en el Hospital I Moche de EsSalud.

Seguidores de N60 Radio también se mostraron sorprendidos por la rápida atención al burgomaestre, pues alegaron que en sus casos esperaron hasta tres meses para programar una cita en dicho hospital.

Será precisó entonces indagar a detalle los argumentos dados por alcalde para no asistir a dicha audiencia, debido a que no la primera vez que Arturo Fernández se vale de argucias para dilatar procesos judiciales en su contra.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio