
En uno de sus acostumbrados exabruptos, el vacado y nuevamente sentenciado exalcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, se mostró desagradecido y ofendió a la gente incauta que hace marchas y plantones a su favor en diversos espacios públicos como la Corte Superior de Justicia de La Libertad. A través de un video, Fernández los llamó “cobardes” y les pidió que no lo apoyen más.
“Dedíquense a cocinar, dedíquense a trabajar, hagan su taxi, trabajen en su consultorio como médicos, como abogados, hagan lo que sea, pero no los quiero ver en el Poder Judicial. Yo me voy a presentar el día lunes (19 de mayo), estaré en carceleta a la situación del juez que me diga mañana, pasado, recontrapasado, no sé. Pero no quiero a ningún cobarde que vaya a gastar su garganta al Poder Judicial”, dijo a través de un video en su cuenta de Facebook.

El exburgomaestre ironizó diciendo que para el Poder Judicial no hay mejor cliente que su persona. “Y por culpa de los mismos jueces que han aceptado querellas hasta que por que se va al baño, que Arturo Fernández le dijo esto, que Arturo Fernández me dijo Winnie Poo, me dijo ladrón, me dijo corrupto. O sea, por culpa de los jueces que no tienen autonomía porque le tienen miedo a ese señor extorsionador ‘Plata como cancha’ es que tengo yo tantas audiencias”, expresó.
Fernández recordó que la justicia lo declaró reo contumaz por no haberse presentado a una audiencia donde se le sigue causa por difamación. “El día lunes me voy a presentar. No quiero que vayan los colectivos que apoyan mis ideas, no quiero que vayan al Poder Judicial. No vayan, no vayan, ¿ya?, por favor. No quiero que vaya ni una sola persona al Poder Judicial con su cartelito y tanta vaina a gritar porque yo no quiero que se malogren su garganta ni pierdan su tiempo”, manifestó.