
El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, no aceptó la convocatoria de la prefecta de La Libertad, Carolina Velasco, para una mesa de diálogo con el general PNP Augusto Ríos Tiravanti.
«Yo tengo una premisa en mi vida, yo no me reúno ni le doy la mano a los que están con delincuentes y también son delincuentes. Con eso no quiero decir que él lo sea, pero sí expreso que no soy un milometro de paso atrás. Agradezco la consideración de la prefecta», manifestó en N60 Radio.
El burgomaestre, aún de licencia por salud, realizó estas declaraciones luego de participar de una protesta que él convocó, donde pidieron el retiro del jefe policial.
«Se lo dije en la Macro Región y no ha tenido la valentía para salir, ha mandado a sus drones. Ese sr. tiene que responder ahora de dónde ha sacado la plata para repartir chalecos y gorras a la Juntas Vecinales. No me voy a reunir con él para decirle las cosas que ya todos saben, si le queda un poco de dignidad, se debe marchar. No voy a dar la mano a quien protege a delincuentes», enfatizó.