
El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, respondió a N60 Noticias sobre la designación de hasta cuatro funcionarios de confianza cuestionados que vienen del Gobierno Regional de Áncash.
Según el burgomaestre, coloca gerentes o subgerentes de otras regiones porque en Trujillo, los únicos que cumplen con el perfil hecho en gestiones anteriores, son afiliados o simpatizantes del partido Alianza Para el Progreso (APP).
«No solamente hay de Áncash, hay de Loreto, de otros lugares. Si quiero contratar trujillanos, ¿quién cumple el perfil? Los de APP. Mira lo que ha traído Mario Reyna de Víctor Larco, ¿Cuál es el perfil?, no solo la capacidad, sino años en la gestión municipal y ¿quién ha estado en la municipalidad?, puro apepista. O sea, entre ellos se pueden contratar», manifestó.
«Felicita»
Finalmente, a pesar de criticar por redes sociales, el alcalde Arturo Fernández «felicitó» a nuestro medio de comunicación.
«APP ha sido una alianza para el retroceso. Me da mucho gusto que ustedes han sacado la noticia, porque el funcionario (exgerente de Administración), no ha sido malo», resaltó.