
Una vez más, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández se encuentra en una controversia, enfrentando la creciente desaprobación de los ciudadanos bajo su jurisdicción. A pesar de su destitución a principios de octubre por parte del Consejo Municipal, Fernández persiste en su negativa a renunciar a su cargo.
Un significativo número de personas se congregó en las instalaciones del Jurado Electoral Especial (JEE) para expresar su rechazo hacia la gestión del actual alcalde, urgiendo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a acelerar el proceso de suspensión en su contra.
La solicitud principal de los manifestantes, quienes claman por la destitución del alcalde, es que JNE resuelva con celeridad el proceso de vacancia contra Arturo Fernández. Es relevante recordar que, ya se ha votado a nivel de Concejo la suspensión del alcalde, también se está solicitando su destitución debido a una sentencia condenatoria por difamación.
Los habitantes que se han congregado en la sede del ente electral perciben un retraso en el cumplimiento de los plazos establecidos y acusan al alcalde de utilizar artimañas legales para obstaculizar la salida del cargo.