En un video grabado y emitido desde la clandestinidad, el prófugo exalcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, lamenta pasar la Navidad huyendo de la justicia.
“Nunca pensé pasar una Navidad como reo contumaz. Nunca me imaginé, nunca lo pensé, no se me pasó por la cabeza, porque yo pensaba que estaba en un país democrático. Pero, no. Cada día me daba cuenta que estaba en un país totalmente fáctico, dictatorial”, afirma Fernández.
![](https://n60.pe/wp-content/uploads/2024/12/c-12.jpg)
El exburgomaestre está en situación de no habido desde agosto de 2024, cuando se le declaró reo contumaz por desacato a la justicia en un caso de difamación al arqueólogo Ricardo Morales.
Tras saludar, Fernández explica que el video es una transmisión excepcional. “Hago esta transmisión excepcional por un día especial: un día de los niños, un día del adulto mayor, un día de las familias; el día en que nació nuestro Salvador. (…) Agradezco a todas las personas que se han comunicado conmigo vía mensaje de texto, vía wasap por el saludo navideño y saludo también para todos ustedes”, aseveró.
En otra parte de la grabación manifiesta, con increíble desparpajo, que la plaza de armas de Trujillo estaba mejor en su gestión, donde permitió ambulantes a toda hora y hasta que las vivanderas prepararan chancho al palo y otros platos.