19 C
Trujillo
domingo 23, marzo 2025

941187799

Arturo Fernández: pide a trabajadores del Segat dejar la basura en la puerta de la municipalidad de Trujillo

Personal de Segat continúa protesta por retraso en sus pagos. Ante ello, el alcalde electo criticó la gestión municipal y a dirigente sindical.

Los trabajadores de limpieza pública del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) continuaron hoy su protesta contra la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por seguir impagos desde el mes de septiembre. Ante ello, el alcalde electo Arturo Fernández criticó la gestión actual de José Ruiz.

Fernández “pidió a los trabajadores del Segat que la basura la recojan y la dejen en la alcandía, en la casa del alcalde, en el gerente del segat, en el tal charles”, señalando que no es posible que la MPT no cumpla con el pago de estos y que hayan preferido comprar patrulleros que no están en uso y no optar por el pago de los trabajadores de limpieza pública, ya que ellos tienen una carga familiar.

Prevenidos ante El Niño Perú

Responde críticas

El nuevo burgomaestre que asumirá desde enero de 2023 también respondió al sindicalista de Segat, Charles Paredes, quien lo declaró «persona no grata».

“Me da igual lo que piense un sindicalista, lo que me interesa es que el trabajador tenga buen uniforme, sueldo exacto al día, no tenga que humillarse por un sueldo y que sea bien tratado por su alcalde”, sostuvo en N60.

Finalmente, mencionó que en su gestión se compromete a cumplir con todos los derechos de los trabajadores.

Pide disculpas públicas

En la entrevista con Trujillo60, el dirigente Charles Paredes menciono que están abiertos al diálogo con el nuevo alcalde. No obstante, reiteró a la autoridad electa, debe pedir disculpas.

«Nosotros estamos dispuestos a trabajar con esta gestión y la que venga. No obstante, pedimos al alcalde que se rectifique de sus declaraciones», indicó el sindicalista a N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio