18 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Arturo Fernández: terreno de la estancia no coincide su precio en declaraciones juradas del JNE

En 2017, Fernández declaró que predio en Estancia de la Huaca le costó S/ 300 mil; sin embargo, en 2022, dijo que este tenía un valor aproximado de S/ 80 mil.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Dudas vienen causando el terreno que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, adquirió en 2016 por casi 300 mil soles en la zona exclusiva de La Estancia de la Huaka. Y es que los ingresos sustentados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), un año más tarde, por la autoridad para su postulación a la Alcaldía de Moche en 2018 no justificarían la cuantiosa adquisición.

Declaración jurada de Arturo Fernández ante JNE en 2018.

Según lo que manifestó el entonces postulante fue que ganaba 60 mil soles anuales. Asimismo, en una nueva declaración de gastos ante el JNE para su candidatura a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) indicó que dicho terreno tenía un costo aproximado de 80 mil soles.

Prevenidos ante El Niño Perú
Declaración jurada de Arturo Fernández ante JNE en 2022.

Evasión de impuestos

Para el abogado Fernando Calderón este desbalance patrimonial lleva a indicar que el alcalde fraguado esto para evadir impuestos: “para evitar pagar alcabala a la municipalidad, así como el impuesto a la renta”, opinó el letrado.

Asimismo, Calderón manifestó que este cambio habría respondido al proceso abierto al alcalde en 2019 por lavado de activos. “En 2019 se abre carpeta número 5 por investigación por lavado de activos en la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Perdida de Dominio del Santa”., explicó.

Ante ello, el abogado manifestó a N60 que daría aviso al Ministerio Público para la respectiva indagación. “Voy cursar un escrito público para que dar conocimiento a la fiscal de turno y para que se lo ingrese la carpeta 05 del 2019, para que se investigue de manera inmediata”, manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio