18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Arturo Fernández y Rafael López: alcaldes con intención de la Presidencia

Autoridades de Trujillo y de Lima han mostrado sus ganas de postular a la Presidencia de la República. ¿Votarías por alguno de ellos?

Senati Trujillo Perú

Aún faltan casi dos años para las elecciones generales y algunos políticos ya muestran sus intenciones de ser candidatos a la Presidencia de la República. Es el caso de Arturo Fernández Bazán y Rafael López Aliaga, alcaldes de Trujillo y Lima, respectivamente.

En el caso de Arturo Fernández, quien está suspendido de su cargo actualmente, viene promoviendo su partido político «Un camino diferente», el cual aún está en proceso de inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El burgomaestre, incluso, pide Yapes, para los gastos y viajes de su campaña.

Prevenidos ante El Niño Perú

Mientras que Rafael López Aliaga, recientemente, fue anunciado como candidato natural de Renovación Popular. Ocurrió en su visita a Iquitos. «Si yo veo que el país no tiene una unidad, una ruta clara, sí voy a considerar ser candidato (a la presidencia)», sostuvo.

López Aliaga ya intentó llegar a Palacio de Gobierno en las elecciones generales de 2021, cuando obtuvo el 11.75 % de los votos válidos y se ubicó en tercer lugar. Sin embargo, no logró pasar a la segunda vuelta, en la que Pedro Castillo se impuso a Keiko Fujimori.

¿Dejarán sus cargos?

Ambos alcaldes tendrían que dejar sus cargos como alcaldes a fines de 2025 o inicios de 2026, si quieren ser candidatos a la Presidencia de la República.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio