18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Arzobispo de Trujillo: “Corrupción, pobreza, inseguridad y falta de bien común son los grandes problemas del Perú”

Héctor Cabrejos exhortó a la ciudadanía a revertir la indiferencia hacia los más humildes del país.

Senati Trujillo Perú

La corrupción, la pobreza, la inseguridad y la falta de bien común son los grandes problemas del Perú, expresó el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y, a la vez, arzobispo de Trujillo, Héctor Cabrejos Vidarte.

Estas declaraciones las vertió durante la invitación a los católicos para participar de la fiesta del Corpus Christi. “Todos sabemos que el Perú pasa por una grave crisis social, política, económica, etc. etc. Y, en la actualidad, nosotros nos reunimos con politólogos, con especialistas en el análisis de todo y hemos visto cuatro pilares que realmente nos tienen que llamar la atención”, afirmó Cabrejos.

Prevenidos ante El Niño Perú
El arzobispo Héctor Cabrejos exhortó a la solidaridad con todos, especialmente con los más humildes. Videocaptura N60

Añadió que uno de esos problemas, es bien conocido: es la corrupción grande a todos los niveles, y que es un problema serio que afecta no solo a Perú, sino a América Latina y al mundo.

“Segundo tema grave: la pobreza. Han salido los documentos y cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que pueden variar un poco más, un poco menos, pero al final el Perú tiene un problema serio de pobreza que no se soluciona”, comentó Cabrejos Vidarte.

El presidente de la CEP expresó que otro tema crítico es la inseguridad ciudadana. “A Trujillo lo ponen como si fuera la capital de la inseguridad; y el otro tema es la falta de bien común, que es una frase ausente en todo sentido. Y es lo que tenemos que revertir”, recalcó Cabrejos.

En ese sentido, consideró que la celebración del Corpus Christi es muy importante porque la Iglesia cree profundamente en la Eucaristía, y en la solidaridad entre todas las personas, especialmente con los más humildes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio