Esta mañana, la Comisión de Constitución inició el debate sobre si se archiva o no la propuesta del Ejecutivo sobre instalar la Asamblea Constituyente a través de un referéndum.
La Comisión, presidida por la parlamentaria de Fuerza Popular, Patricia Juárez, inició el debate sobre un documento que plantea el archivamiento de la iniciativa.
Durante la sesión, la congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) manifestó que la Asamblea Constituyente «no es una prioridad» en el país. “Esta Constitución ayudó a que peruanos salgan de la pobreza. No es por aferrarnos a quién o quiénes. El problema del Perú no es la Constitución, sino la gestión», agregó.
Por su parte, Guido Bellido cuestionó que la comisión «en cuenta de manera parcial algunos argumentos». El legislador de Perú Libre pidió realizar sesiones descentralizadas del grupo de trabajo en regiones.