17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Ascope: hospital de Cartavio abre solo para campañas médicas

Ante la demora por poner activo el nosocomio, autoridades de la provincia realizan atenciones rápidas en las instalaciones.

Senati Trujillo Perú

A pesar que el Hospital San Francisco de Cartavio aún no está en funcionamiento, el establecimiento abrió sus puertas para llevar a cabo campañas médicas gratuitas a personas aseguradas y no aseguradas de la provincia.

Así lo informó el alcalde del distrito Santiago de Cao, Genaro Vásquez, quien detalló que, junto con la Red Asistencial de La Libertad y la Red de Salud de Ascope, dotaron de profesionales para atender a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en especialidades como medicina general, hipertensión arterial y diabetes, sin dejar de lado descartes de la COVID-19.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por otro lado, el burgomaestre indicó que seguirán insistiendo en las gestiones para concretar que las puertas del hospital se abran de manera definitiva y no solo para campañas médicas.

En tanto, el director de la Red de Salud de Ascope, Carlos Abanto, visitó las instalaciones del hospital y verificó que existe una infraestructura apta para ponerla al servicio de todos los habitantes de la mencionada provincia del Valle Chicama.

“Es nuestro mayor deseo hacer que el hospital San Francisco se convierta en el más importante de Ascope. Estamos haciendo todas las gestiones necesarias para hacer realidad este sueño que todos tenemos de volver a abrir las puertas al público para una atención permanente”, agregó el galeno.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio