El recientemente designado asesor técnico del despacho presidencial, el apepista César Sandoval Pozo, fue denunciado por violencia familiar. Su propia esposa lo acusó de haberla pateado y darle puñetazos el 2017.
Esto fue difundido por el programa dominical Panorama, donde se reveló que la agresión a su cónyuge la perpetró Sandoval el 12 de marzo de 2017. De acuerdo a la denuncia policial, el asesor propinó patadas y puñetes a su esposa y también le lanzó una silla por el simple hecho de haber llegado tarde a casa.
En esa oportunidad y ahora, Sandoval Pozo argumentó que su pareja estaba enferma y por ello la denuncia no era verdadera. Sin embargo, este tipo de situaciones de violencia habrían sido reiterativas de parte del funcionario designado por Dina Boluarte.
“La señora presidenta (Dina Boluarte) sabe, precisamente, que no tuve responsabilidad violentista, menos contra mi esposa (…). Lo dice el fiscal, lo dice la juez y lo dice mi propia esposa”, declaró Sandoval. En efecto, la cónyuge de César Sandoval negó todo y el caso fue archivado. César Sandoval, antiguo aprista y hoy apepista, ganará S/ 15 mil al mes en el cargo en que lo ha puesto la jefa del Estado.