
A través de un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó este martes que la Marina de Guerra ya ha encontrado gran parte de la aeronave tripulada por Ashley Vargas y que se accidentó el último 20 de mayo en Pisco. La FAP señaló que los restos del avión están en el fondo marino.

“Los esfuerzos puestos en las operaciones de búsqueda de nuestra piloto, la alférez FAP Ashley Vargas Mendoza, han permitido que hoy se encuentre gran parte del fuselaje de la aeronave KT-1P N° 446, sumergidos en la profundidad del área de búsqueda, sin encontrar aún rastro de nuestra compañera de armas”, detalla el comunicado.
La institución agregó que “el BAP Carrasco de la Marina de Guerra del Perú, que viene trabajando en las operaciones de búsqueda, logró avistar gran parte del fuselaje de la aeronave en el fondo marino”. Se trabaja con un ecosondas, un robot submarino y vehículos submarinos autónomos con capacidad de hacer barridos batimétricos. Mañana un equipo de buzos especializados se unirá a las tareas de rescate en el fondo marino.