20 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Asociación denuncia abandono de Chan Chan por autoridades

También remarcó que, hoy en día, no hay ningún trabajador en el lugar y que este problema se agudizó con la gestión de Arturo Fernández.

Senati Trujillo Perú

Integrantes de una asociación que vela por la preservación del Complejo Arqueológico de Chan Chan reclamaron este jueves el apoyo del alcalde Arturo Fernández en la puerta de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

«Chan Chan es un centro cultural mundial. Por lo cual, nosotros que vivimos cerca tenemos la obligación de cuidarlo. Queremos que nuestras autoridades nos den explicaciones», indicó una de las manifestantes.

Prevenidos ante El Niño Perú

También remarcaron que, hoy en día, no hay ningún trabajador en el lugar y que este problema se agudizó con la gestión de Arturo Fernández. Mencionaron, además, que han dejado un pliego de reclamos y esperan una pronta respuesta. Señalaron que el actual director regional de Cultura, David Calderón, no les hace caso.

«Lo que más nos preocupa, ante un futuro Fenómeno El Niño, es el Palacio de Tschudi. El cual es visitado por turistas nacionales e internacionales. No hay mantenimiento y no hay plan de conservación contra las lluvias. Chan Chan es de barro y corre peligro», puntualizaron.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio