20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Autopistas del Norte ahorró 23,5 millones de dólares al no cumplir con obras

Irregularidad de Autopistas del Norte (Aunor) fue verificada por contraloría General de la República. Además, por abusos de la concesionaria, los trabajadores acatarán un paro este jueves 4 de abril.

Senati Trujillo Perú

De acuerdo al Informe de Auditoría N.º 29441–2021–CG/APP de la Contraloría General de la República, se detectó que la concesionaria Autopista del Norte (Aunor) se autogeneró un ahorro de 23 millones 553 mil 38 dólares por falta de mantenimiento periódico de la calzada actual en su zona de influencia; es decir, por incumplimiento de obras.

Es de recordar que, desde la firma del contrato de concesión, Aunor ha venido generando a su favor grandes sumas de dinero por distintos conceptos, como el incremento descontrolado del precio de los peajes cada año, pese a contar con una infraestructura incompleta.

Prevenidos ante El Niño Perú
Peritos de Contraloría hallaron irregularidades que habría cometido Aunor al incumplir contrato de concesión. Foto: Contraloría

Más aún, esta empresa ha ganado otros 20 millones de dólares por el triunfo de un arbitraje en contra del Estado peruano ocasionado por la falta de entrega de terrenos.

De otro lado, ante los constantes maltratos por parte de Aunor, este jueves 4 de abril, el Sindicato Único de Trabajadores de Autopistas del Norte S.A.C., anunció un paro indefinido para exigir la solución de sus pliegos de reclamos y derechos laborales. Los trabajadores piensan llegar hasta los peajes de Fortaleza, Huarmey y Virú.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio