Eduardo Azabache, precandidato al Congreso en La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP), se expresó acerca de la incorporación del expresidente Martín Vizcarra a las filas de Somos Perú, donde figura también Daniel Salaverry como precandidato a la presidencia de la República.
«Creo que se ha juntado el hambre y la necesidad, primero porque Salaverry busca por todos los medios pasar la valla electoral, Somos Perú no se ha caracterizado por ser un partido con posibilidades a la presidencia, por eso ha necesitado la figura de Vizcarra que en estos momentos podría aparecer como un abanderado de la lucha contra el COVID-19, entre otras cosas; pero también creo que Vizcarra está buscando acogerse a la figura de congresista para poder evadir una serie de preguntas sobre su integridad moral», sostuvo Azabache en N60.
‘Movida torpe’
Para el también responsable político regional de APP, ha sido una ‘movida torpe’ de Vizcarra al integrar la lista del partido del ‘corazón’, ya que en gran parte perdería la aceptación de quienes lo venían apoyando durante su mandato.
«Personalmente creo que es una movida torpe, porque creo que ese respaldo (de la gente) se sustentaba en la pureza de sus intenciones, y al meterse a última hora en una plancha congresal de un partido que creo que está funcionando como vientre de alquiler y con una figura a la presidencia tan cuestionada como Daniel Salaverry. Esa apreciación positiva puede convertirse en un boomerang contra él», manifestó.