16.6 C
Trujillo
jueves 16, septiembre 2021

BCR: conoce las medidas de seguridad de los nuevos billetes de S/10 y S/100 que llegan a Trujillo este lunes

Representante regional del BCR dio a conocer los tips para evitar la falsificación. Son más de 700 millones de billetes en circulación.

Ante el comienzo de circulación de nuevos billetes de S/10 y S/100 con los rostros de Chabuca Granda y Pedro Paulet, respectivamente, en Lima, el representante del Banco Central de Reserva (BCR) en La Libertad, Alejandro Inga, dio a conocer que a la región llegarán este lunes 26 de julio y detalló algunas características de estos para evitar la falsificación.

“Son más o menos 161 millones de billetes de 10 doles y 595 millones de 100 soles que ya se han impreso y van a ir circulando. El lunes ya los tenemos acá en Trujillo. Los de 20 y 50 soles deben estar poniéndose en circulación en el mes de agosto y el próximo año saldrá el de 200 soles, todos tendrán un mejor sistema de seguridad”, indicó a N60.

Toque, mire y gire

Respecto a las nuevas medidas de seguridad implementadas en estos billetes, Inga manifestó que toda persona debe seguir el principio de ‘Toque, mire y gire’.

“Tocar el billete, porque un billete no es como un papel bond, sino está hecho en base a algodón. Un billete con una buena textura es un buen billete, uno que tenga una textura normal como un papel cualquiera, es falso. También deben mirar la cinta de seguridad, la marca de agua. Además, cuando uno lo gira, en el caso de S/10 el color violeta, pasa a un color bronce, y en el de S/100, cuando uno lo gira pasa de un color fucsia a un color verde“, precisó.

Inga explicó que billetes nuevos circularán a la par de los antiguos; sin embargo, la impresión de estos últimos ya no se está dando, por lo que el BCR los retirará del mercado poco a poco. “Aún así todos los billetes antiguos tienen vigencia, a menos que lo diga el BCR”, concluyó.

Noticias más leídas

La Libertad: casi 5 empresas fueron sancionadas tras siniestros de tránsito

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad informó a N60 que durante este año se han sancionado a cerca...

Trujillo: Liga Contra el Cáncer inicia colecta virtual

Una nueva colecta anual y digital inició la Liga Contra el Cáncer en Trujillo, con la finalidad de sostener las atenciones a...

Trujillo: jóvenes disfrazados amenizan jornadas de vacunación contra la COVID-19

Esta semana comenzó la vacunación contra la COVID-19 para los mayores de 18 años en Trujillo y, como era de esperarse, ellos...

Pedro Castillo: personal de presidencia agrede a periodista

Personal de prensa del presidente Pedro Castillo agredió otra vez a periodista. Esto luego que el mandatario se negara a dar declaraciones...

Comentarios recientes