Ante la polémica surgida entorno a la tesis de la pareja presidencial, Pedro Castillo y Lilia Paredes, en la Universidad César Vallejo (UCV), la presidenta ejecutiva de dicha casa de estudios, Beatriz Merino, ratificó que no han recaído en irregularidades en el tema.
“La UCV jamás va a cometer una arbitrariedad, siempre va a respetar las leyes de la República y aquellas aplicables a una universidad”, expresó Merino en video compartido en redes sociales de la universidad vallejiana.
Autonomía académica
En grabación, también aseguró que tanto ella como César Acuña no interfieren en las decisiones académicas de la entidad. “En toda universidad seria del mundo, las autoridades académicas son autónomas, quienes desempeñamos cargos de gestión, como el caso mío y del fundador, no intervenimos en estas decisiones”, explicó.
Finalmente, la exministra recordó la cooperación de la universidad para con el progreso de la juventud el país. “La UCV es una universidad que le ha brindado la oportunidad de estudiar a jóvenes de escasos recursos del Perú, y ese es, un fin en si mismo, del desarrollo de una universidad. Los estudiantes deben sentirse orgullos de estudiar en la Universidad César Vallejo, por que está generando generaciones de gran calidad”, comentó.