22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Bellido: mancomunidades regionales participarán en reuniones del Consejo de Ministros

El premier se comprometió a determinar un decreto de urgencia sobre el tema, antes de dos semanas.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El premier Guido Bellido se comprometió a determinar un decreto de urgencia antes de dos semanas, para que mancomunidades regionales participen en reuniones del Consejo de Ministros.

Decreto de urgencia

El decreto de urgencia integrará a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y los presidentes de las mancomunidades.

Prevenidos ante El Niño Perú

Y permitirá el desarrollo de objetivos, evaluación de avances del gobierno nacional en la reactivación económica, lucha contra la pandemia y la corrupción.

Llempén Coronel

En ese sentido el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, que preside la Mancomunidad Macroregional Nor Oriente del Perú podría ser parte de las reuniones para hacer seguimiento a las gestiones de proyectos.

Por eso, en la Cumbre de los Gobiernos Regionales, efectuada en el Cuzco, Llempén propuso que en el Consejo de Ministros participe el presidente de la ANGR. Ahora, en el GORE Ejecutivo se decidió que esa solicitud sea aceptada y en adelante esto permitiría dar un nuevo impulso a la descentralización.

Pedro Castillo

En el lugar se presentó Pedro Castillo Terrones, presidente de la República, para solicitar al GORE la autorización del incremento del presupuesto a todas las regiones y gobierno locales el próximo año.

Además, que el presupuesto sea asignado y transferido desde el primero de enero para poder servir a los pueblos; porque actualmente eso se empieza a realizar en el segundo trimestre del año.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio