Luego que el presidente Pedro Castillo presentara su renuncia al partido de Perú Libre, el congresista de esta organización política, Guido Bellido, se pronunció y aclaró que «no va a cambiar nada».
«En la práctica, el presidente no ejercía el rol de ser militante, prácticamente desde el inicio ya ha ido por razones separadas, no hay razón que continúe. En la práctica no va a variar nada. Creo que es más tranquilo para el presidente, porque todos los días está indicando que quien gobierna es él y no (Vladimir) Cerrón. Creo que con esto, las cosas quedan dilucidadas», expresó en N60.
Seguirán apoyando
El parlamentario del ‘lápiz’ aseguró que, por su parte, no dejará de apoyar al mandatario y tampoco la bancada favorecerá a una posible vacancia presidencial.
«Yo voy a apoyar (al presidente), no lo voy a dejar solo. Yo considero que las cosas no van por apoyar la vacancia, más allá del presidente, está la votación de los peruanos. En la medida que todo se haga bien, siempre vamos a defender y ahí vamos a estar», sostuvo.