24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Benedicto Jiménez: «Los grupos terroristas se sienten respaldados por Perú Libre»

Creador y exjefe del GEIN indicó que el partido de Pedro Castillo, al igual que Sendero y los grupos del Vraem, buscan el poder.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Luego del atentado terrorista en una zona del Vraem, la cual dejó cerca de 18 muertos, el creador y exjefe del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), Benedicto Jiménez, se manifestó sobre el hecho e indicó que estos grupos extremismas se sienten respaldados con el partido Perú Libre, de Pedro Castillo.

«Preocupa esto porque estamos en plena campaña electoral y podríamos calificarlo como una ‘acción de limpieza social’, que no es la primera vez que cometen. Ellos buscan erradicar a los ‘indeseables’ dentro de su extremismo ideológico, dividen a la sociedad en dos clases, los enfermos e indeseables (homosexuales, vagos, drogadictos, prostitutas) y los que tienen pureza», manifestó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Jiménez sostuvo que este grupo narcoterrorista se siente ganador y respaldado por Perú Libre. «Parece que ya se sienten ganadores con el triunfo del socialismo. Creo que piensan que con Perú Libre tienen el respaldo, porque en su plan de Seguridad no aparece la lucha contra el grupo terrorista del Vraem, tampoco contra el Movadef, por eso se sienten confiados, mas bien solamente dice la lucha contra el terrorismo de Estado. Para ellos no existe el Vraem, el Movadef», señaló.

«Buscan llegar al poder»

En ese sentido, comentó que tanto Perú Libre como los grupos terroristas buscan llegar al poder mediante cualquier forma y pidió a la población pensar bien el voto en esta segunda vuelta.

«Acá hay dos corrientes que coinciden en un punto, uno es el de Sendero (Movadef, Conare) y su punta de lanza es Pedro Castillo; y la otra es la Coordinadora Continental Bolivariana, Perú Libre que se engancha con el grupo del Vraem y con Vladimir Cerrón. Ellos buscan la conquista del poder por otras formas (las urnas), porque tienen el enemigo en común que es el imperialismo yankee (…) pido a la población que se pongan a pensar en el voto, mañana más tarde pueden estar en una lista de indeseables», sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio