spot_img
20 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

Betssy Chávez: Cámara de Comercio de La Libertad en contra de nuevo gabinete

Gremio empresarial señaló que nombramiento de ministros buscaría tener "más rivalidad entre el Congreso y Ejecutivo".

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Luego del nombramiento de Betssy Chávez como presidenta del Consejo de Ministros y su gabinete en pleno, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) se mostró en contra de las decisiones del presidente Pedro Castillo.

«Dichos nombramientos parecen obedecer únicamente a intereses políticos y a una actitud de exacerbar la rivalidad entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, generando que la crisis política, económica y social siga agudizándose e impactando negativamente en los ciudadanos», sostienen en un comunicado.

Agregaron que «urge tener a la cabeza de los ministerios de Estado a líderes de reconocida y transparente trayectoria, con experiencia en su cartera para implementar políticas públicas acertadas en favor de la ciudadanía. Que estén dispuestos a dialogar y tender puentes, completamente alejados de actos de corrupción».

Sobre la cuestión de confianza presentada por Aníbal Torres y rechazada por el Congreso, la CCLL mostró su discrepancia con el gobierno.

«Es preocupante la reacción del Poder Ejecutivo orientada a realizar interpretaciones antojadizas referidas a una supuesta denegación fáctica de la confianza, un claro intento de atribuirse una facultad exclusiva y excluyente del Congreso, lo cual configuraría una infracción constitucional», indicaron.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio