
El mandatario peruano Pedro Castillo tomó juramento a la nueva presidenta del Consejo de Ministro, Betssy Chávez, quien hasta hace poco se desempeñaba como titular de Cultura.
Se trata de la segunda primera ministra del gobierno del jefe de Estado después de Mirtha Vásquez.Chávez entra en reemplazo de Aníbal Torrez, quien dimitió anoche al cargo de premier.
Betssy Chávez cuenta con antecedentes ya conocidos, como lo es la censura en su contra cuando era ministra de Trabajo y Promoción del Empleo en mayo de este año, por su supuesta responsabilidad en la huelga de controladores aéreos en Semana Santa.
Chávez tiene 33 años y es hasta ahora la primera ministra juramentada más joven de la historia del Perú. En estos momentos, la funcionaria es investigada por la Fiscalía por los presuntos delitos de aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado.Se le acusa de contratar en el Estado a dos familiares de Abel Sotelo Villa, un comerciante con quien se le vincula sentimentalmente.