17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Bicentenario: lanzarán moneda de colección con imagen de La Libertad

Autoridades informaron de las actividades a realizarse para conmemorar los 200 años de Independencia de Trujillo.

Senati Trujillo Perú

Ya se tiene todo planeado para la conmemoración de los 200 años de la declaración de independencia de la Intendencia de Trujillo, que incluirá el lanzamiento de una moneda de colección con la imagen de la región La Libertad.

Así lo informó el director de la Comisión Bicentenario Perú-La Libertad, Francisco San Martín, quien afirmó que esta monea estará lista el mes de noviembre y está hecha por artistas locales.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Es una moneda que tendrá la imagen de La Libertad, hecho por artistas trujillanos y estará lista para fines de noviembre, ya que el 29 de diciembre es la celebración central. Queremos hacer monedas de plata, de colección, que quedarán en la memoria», señaló San Martín a la prensa.

El coordinador de estos eventos conmemorativos manifestó que se el Banco Central de Reserva (BCR) iba a realizar una emisión especial de una moneda; sin embargo, esto se vio truncado por la pandemia del COVID-19.

Otras actividades

Por otro lado, el gobernador regional Manuel Llempén informó que han confirmado la presencia del presidente Martín Vizcarra para la celebración central del 29 de diciembre, donde se develará el Obelisco del Bicentenario, mientras que se ha enviado la invitación para los ministros y todos los gobernadores del país.

Otras actividades se realizarán a la par en las 12 provincias de la región, donde lanzarán globos aerostáticos ecológicos y embanderarán e iluminará las casas e instituciones principales.

Protocolos

Además, Llempén comentó que según el avance de la pandemia, se restringiría la participación presencial de la población, según lo normado por el Ejecutivo.

«Vamos a evaluar cómo va desarrollándose la pandemia aquí, pero seremos estrictos cumplidores de las disposiciones del Ejecutivo, si aún tenemos inconveniente con reuniones masivas, estaremos respetando lo que esté normado», sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio