20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Biólogo trujillano da la contra a Abraham Levy: «En Trujillo va a llover con fuerza»

Carlos Bocanegra sostuvo que las condiciones climáticas de estos días están siendo similares a las del 2023.

Senati Trujillo Perú

El biólogo trujillano Carlos Bocanegra encendió las alarmas debido a su pronóstico sobre lluvias intensas en la ciudad. Según el profesional, ocurrirá de todas formas este año, dando así la contra a las declaraciones del ‘hombre del tiempo’ Abraham Levy.

«Si para él, que habla de una manera muy calmada, tener una lluvia de más de 100 mililitros en Piura, no tiene motivo para preocuparnos, cada uno tiene su opinión. Él decía que ya venía el declive, yo decía que esas caídas pueden tener nuevamente un salto», comentó Bocanegra en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Fuertes lluvias

El biólogo expresó que las condiciones climáticas actuales en Trujillo están siendo parecidas a las ocurridas en la misma fecha del 2023, donde la noche del 10 de marzo hubo precipitaciones intensas.

«Estoy comparando los escenarios climáticos de febrero de 2023 con el de 2024. Son similares. La temperatura del mar en Huanchaco está en 23 y 24 grados, mar adentro está en 27, exactamente igual que el 2 de febrero. No va a llover exactamente el 10 de marzo, puede ser antes o después», explicó.

«Esperamos que las obras de prevención que han hecho en las quebradas, respondan. De acuerdo a los imágenes del satélite, todo indica que va a llover con fuerza en Trujillo. Se espera que en marzo, que es el mes crítico historicamente pueda ocurrir, pero puede ser antes o después del 10», añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio