23 C
Trujillo
viernes 12, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Boluarte asegura que no existió complot contra Otárola

Dina Boluarte asegura que no existió complot contra Otárola

Senati Trujillo Perú

La presidenta Dina Boluarte Zegarra estuvo en visita de trabajo en Pacasmayo, La libertad, donde aseguró que no hubo ningún complot contra el exprimer ministro Alberto Otárola, y menos que se hermano Nicanor Boluarte estuviera comprometido en ello. En Pacasmayo Boluarte inauguró el colegio José Sevilla.

“Lamento mucho la noticia que salió en el programa Panorama el domingo por la noche. Lamento también que se le tuvo que pedir la renuncia al señor (Alberto) Otárola, a quien desde acá le doy las gracias por habernos acompañado (…), sin embargo, también digo que ese complot que ha dicho otro canal de televisión, se viene desmoronando, porque el señor (Martín) Vizcarra, el señor Figueredo y mi hermano, a quienes querían hacer aparecer como si estuvieran complotando, no se conocen entre ellos”, explicó la jefa de Estado.

Prevenidos ante El Niño Perú
La presidenta Boluarte inauguró la institución educativa José Sevilla, la cual beneficiará a 700 niños en la provincia de Pacasmayo. Foto: captura de video

Más aún, Dina Boluarte recalcó que no hay ninguna disputa de poder entre Otárola y Nicanor Boluarte.

“Ellos dos son amigos, cada vez que pueden se reúnen y toman un café. No se están disputando nada y si eso ha querido dejarse entrever, lamento mucho por aquellos que hayan preparado la actuación de esta señorita (Yaziré Pinedo). Mi hermano no participa ni con una pestaña en las decisiones de este gobierno. Yo tengo 11 hermanos y ninguno de ellos participa en el gobierno”, afirmó a los periodistas.

Boluarte Zegarra mencionó que con el nuevo premier (Gustavo Adrianzén) y la juramentación del nuevo gabinete tienen que seguir afianzando el trabajo que vienen haciendo desde atrás. “Desde acá les digo a las ministras y ministros que ejecutemos nuestros presupuestos, porque de cada sol que ustedes, ministras y ministros invierten en las regiones, el país se va a desarrollar”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio