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lunes 9, diciembre 2024

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Bono Familiar Universal: Defensoría pide que existan más canales de consulta para beneficiarios

Se supervisará que bancos consideren las condiciones de discapacidad de los beneficiarios.

UCT Trujillo Perú

La Defensoría del Pueblo exhortó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), como entidades a cargo del Bono Familiar Universal (BFU), en el ámbito rural y urbano, emitir mensajes masivos a fin de prevenir la aglomeración y traslados innecesarios de la población hacia los bancos.

La institución solicitó que se expliquen cuáles fueron los criterios de elegibilidad adoptados para esta segunda entrega del apoyo económico previsto para la población más necesitada en el marco de la crisis sanitaria.

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Asimismo, sugirió la incorporación de un espacio de preguntas/consultas frecuentes en la plataforma virtual habilitada www.bfu.gob.pe, que contenga información relevante, en un formato sencillo y amigable.

Al respecto, se ha advertido que en la referida página web se viene difundiendo la línea telefónica 1811, como único canal dispuesto para la atención a la ciudadanía. Por ello, se demanda la habilitación de otros medios de atención, como el correo electrónico o formulario virtual.

La Defensoría del Pueblo advirtió que es necesario difundir masivamente que este segundo subsidio monetario será entregado hasta en 5 fases con diversas fechas de inicio (entre 10 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2020) y medios para hacerse efectivo.

La entidad señaló que iniciará una supervisión en defensa de las personas que tuvieran dificultades para acceder al referido bono. Para ello recibirá quejas de la población por el número gratuito de emergencia 0800-15-170 y al 945998011.

Asimismo, pueden presentar sus quejas, consultas y petitorios al correo electrónico [email protected]

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