Desde la clandestinidad, el exsecretario presidencial Bruno Pacheco se pronunció para responsabilizar a la oposición y al propio presidente Pedro Castillo de lo que pueda pasar con su vida.
«Se han creado dos bandos: uno que apoya al gobierno y otro que está contra el gobierno, lamentablemente ambos bandos pueden atentar contra mi vida (…) me considero un perseguido político por la oposición y el gobierno”, expresó en audio revelado por Exitosa.
En dicha grabación, el exintegrante de Palacio de Gobierno aseguró que continuará con paradero desconocido, pues dijo no tener ninguna responsabilidad en los procesos judiciales que se le sigue.
«No estoy de acuerdo con la justicia porque todo en el Perú se criminaliza. Me voy a seguir manteniendo (en la clandestinidad) hasta que se varíe mi condición. Desde acá le pido a la fiscal Zecenarro que reflexione y nos varíe a todos de condición. No puede ser que, primero, te inviten a la cárcel en una etapa de investigación preliminar abusando de una figura muy mal planteada”, comentó.
Hay que señalar que contra Pacheco está vigente una orden de prisión preventiva de 36 meses, que también recae sobre los empresarios Zamir Villaverde y Luis Pasapera Adrianzén, así como a Víctor Valdivia Malpartida, exdirector de Provías Descentralizado; y a Edgar Vargas Mas; exfuncionario de dicha entidad.