
Como un pueblo abandonado y desolado se muestra hoy en día el balneario de Buenos Aires en el distrito de Víctor Larco, Provincia de Trujillo (región La Libertad) a consecuencia de la erosión costera.
Donde existía un malecón bonito donde turistas peruanos y extranjeros reiteraban visitar aproximadamente hace 15 años considerada como belleza de balneario ahora se observa tierra y piedras de un enrocado donde el Gobierno Regional de La Libertad invirtió seis millones de soles, que no ha sido suficiente debido a que la playa desapareció.

Ante ello, una ciudadana que habita cerca a balneario de Buenos Aires mencionó muy conmovida que “antes en este balneario nosotros podíamos bañarnos, pero ahora lamentablemente ya no es así por el abandono y descuido del lugar” acotó.

Por otro lado, otra vecina se pronunció ante este problema y dijo “hay que tomar ciertas precauciones y pedir a los alcaldes que hagan señalizaciones para el sistema de evacuación y de igual forma que los propios vecinos del lugar realicen simulacros para así poder estar preparados para cualquier emergencia”, señaló.